.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
 
institución:COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
 

181 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 19
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 07681 11 de agosto, 2010 DJ-3178 Señor Alcides González Ordóñez Intendente Municipal Concejo Municipal del Distrito de Paquera Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato para la construcción del edificio municipal del Concejo Municipal del Distrito de Paquera suscrito entre ese Concejo y la empresa GP Inversiones Consultores WM S.A. correspondiente a la Licitación Pública 2010LN-000001-01 sujeto a las condiciones establecidas en este oficio. Damos respuesta al oficio IM-0122-2010 de 2 de junio del 2010, recibido en esta División el día 6 mediante el cual solicita el refrendo del contrato para la construcción del edificio municipal del Concejo Municipal del Distrito de Paquera suscrito entre ese Concejo y la empresa GP Inversiones Consultores WM S.A. correspondiente a la Licitación Pública 2010LN-000001-01. I. Antecedentes La Administración tramita la Licitación Pública 2010LN-000001-01 para la construcción del edificio municipal del Concejo Municipal del Distrito de Paquera. Se presentaron tres ofertas al concurso. La oferta 1 presentada por la compañía Tres Arcos Peninsulares Constructora S.A. resultó inelegible, la oferta 2 presentada por la compañía Hermanos Navarro y Sojo S.A y la oferta 3 presentada por la compañía GP Inversiones Consultores VM S.A , resultaron elegibles adjudicándosele a la última empresa citada por obtener la mejor calificación. II. Criterio del Despacho Una vez efectuado el análisis correspondiente, según lo establecido por el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública sobre los alcances del análisis de los contratos se devuelve el contrato debidamente refrendado, bajo las condiciones que adelante se indican, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Alcides González Ordóñez en su carácter de Intendente Municipal. En ...
Fecha publicación: 14/08/2010
Fecha emisión: 11/08/2010
Documento: 07681-2010.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio Nro. 03529 21 de abril, 2010 DFOE-SM-0423 Señor Alcides González Ordóñez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 de ese Concejo Municipal de Distrito, por un monto de ¢109.633.677,56. Al respecto se le indica que la suma de ¢6.025.420,46 proveniente del ingreso por concepto de superávit específico “depósitos sin contabilizar”, cuya aplicación se refleja en cuentas especiales, sin asignación presupuestaria como una suma con destino específico, sólo podrá aplicarse a lo que corresponda una vez que se identifique el origen de los depósitos. Finalmente se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área a.i. HLC/LNC/GMZ/all Ci Concejo Municipal de Paquera File de PE-1-2010 NI: 6180 G: 2009002667-3 ] ...
Fecha publicación: 12/05/2010
Fecha emisión: 20/04/2010
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 01957 26 de febrero, 2010 DJ-0761 Señor Marcelo Prieto Jiménez Rector Universidad Técnica Nacional Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato suscrito entre la Universidad Técnica Nacional y el Consorcio integrado por el Ing. Alejandro Arias Colombari y el Topógrafo German Sánchez Mora, derivado de la Licitación Abreviada 2009LA-00000-CUP para la construcción de un módulo de aulas en Finca Socorrito en el Roble de Puntarenas, por un monto de ¢549.702.233,80. Nos referimos a su oficio R-051-2010 del 22 de enero de 2010, recibido el día 25 del mismo mes y año, por medio del cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Dicha solicitud a petición de este Despacho es ampliada mediante oficio R-135-2010 del 22 de febrero de 2010. Al respecto se indica lo siguiente: Mediante oficio DJ-598 del 15 de febrero de 2010, esta División, entre otras observaciones indicó: “… En cuanto a la certificación de presupuesto visible en el folio 716 del expediente enunciado, hacen referencia a un presupuesto extraordinario No. 01-2010 que será próximamente presentado ante esta Contraloría General (la certificación fue emitida el 13 de enero de 2010), por lo que se debe indicar si a la fecha el mismo ha sido aprobado y por ende la Universidad cuenta con el debido contenido presupuestario para hacerle frente a este concurso...”. Con relación a dicha observación, la Administración expuso en lo que interesa: “…El Presupuesto Extraordinario #01-2010 (…) por ¢555.102.233,80 para hacer frente al compromiso de la Construcción del Modulo de Aulas (…) fue aprobado el pasado 15 de febrero (…) por lo que se está en la preparación del documento para ser presentado ante este ente fiscalizador, para su aprobación respectiva…”. De conformidad con lo expuesto, esta Contraloría General no ha podido acreditar que la Adm ...
Fecha publicación: 03/03/2010
Fecha emisión: 26/02/2010
Documento: 01957-2010.pdf
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 R-DJ-006-2010 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José a las nueve horas del once de enero de dos mil diez.------------------------------------------------------------------------ Recurso de revocatoria y apelación en subsidio interpuesto por la firma Importaciones Campos Rudín Sociedad Anónima en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2009LA-000007-CUP promovida por el Colegio Universitario de Puntarenas para suministro e instalación de un ascensor electromecánico para cumplir con la Ley 7600, recaído a favor de Electro Céspedes S.A. por un monto de cinco millones cuatrocientos mil colones netos.-------------- RESULTANDO I.-Que Importaciones Campos Rudín Sociedad Anónima, presentó gestión recursiva ante la Administración y ante esta Contraloría General, solicitándose en dicha gestión que la adjudicación del concurso se declare ilegal, nula e improcedente, por motivos, según el apelante, de incumplimientos técnicos por parte del adjudicatario.-------------------------------------------------------- II.- Mediante auto de las ocho horas del dieciocho de diciembre de dos mil nueve, esta Contraloría General requirió el expediente administrativo. Dicho expediente fue recibido el siete de enero de dos mil diez.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.Hechos Probados: 1) Que el Colegio Universitario de Puntarenas promovió la Licitación Abreviada 2009LA-000007- CUP para suministro e instalación de un ascensor electromecánico para cumplir con la Ley 7600 ( ver folio 35 del expediente administrativa) 2) Que el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2009LA-000007- CUP recayó en la firma Electro Céspedes S.A. por un monto de ci ...
Fecha publicación: 13/01/2010
Fecha emisión: 11/01/2010
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio Nro. 12483 2 Informe Nro. DFOE-SM-IF-53-2009 27 de noviembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-53-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12483 27 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1658 Señora Lidieth Angulo Fernández Secretaria Municipal Señor Alcides González Ordóñez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA Puntarenas Estimadas (o) señores (a): Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-53-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Concejo Municipal de Distrito de Paquera, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢245.849.353,95. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Intendente de ese Concejo, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de ese Concejo y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 487-2009, celebrada el 24 de setiembre, ratificada en la sesión ordinaria Nro.488 del 26 de setiembre, remitidos mediante nota sin número del 10 de setiembre de 2009, recibida el 29 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimie ...
Fecha publicación: 11/12/2009
Fecha emisión: 30/11/2009
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 11512 5 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1535 Señor Alcides González Ordoñez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de ese Concejo Municipal, en el cual se contempla una disminución en los ingresos y su aplicación por ¢45.000.000,00. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Este presupuesto extraordinario fue presentado ante la Contraloría General, fuera del plazo establecido en el artículo 97 del Código Municipal, por lo que deberán tomar las acciones que correspondan a efecto de evitar que a futuro se repita esta situación. 2. Se les recuerda que los presupuestos extraordinarios deben ser presentados a esta Contraloría General en original y una copia. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/sqm Ci: Concejo Municipal de Paquera Expediente: P.E. 2009 NI: 20558 G: 2008002572-8 ] ...
Fecha publicación: 07/11/2009
Fecha emisión: 04/11/2009
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 10007 28 de setiembre, 2009 DJ-1325 Licenciado Fernando Varela Zúñiga Decano Colegio Universitario de Puntarenas Universidad Técnica Nacional Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para variar el procedimiento declarado infructuoso de la Licitación Abreviada 2008LA-000004-CUP a un procedimiento de contratación directa concursada para la construcción de un módulo de aulas en la finca Socorrito en el Roble de Puntarenas, de conformidad con el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 15 del Reglamento de dicha ley. Damos respuesta al oficio DS-0453-09 de 10 de setiembre de 2009, recibido en esta Contraloría General el 12 de setiembre, mediante el cual solicita de nuevo nuestra autorización para modificación del procedimiento declarado infructuoso de conformidad con el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 15 del Reglamento de dicha ley. Vista la citada normativa y la documentación referida, en especial las circunstancias en las cuales se dio la declaratoria de infructuoso visibles en el expediente de la contratación, frente al artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa y al artículo 15 del Reglamento de dicha ley, tenemos lo siguiente: I. Antecedentes a la solicitud. 1) Por el oficio 8337 del 14 de agosto de 2008, se autorizó a esa Administración la variación del procedimiento para que se tramitara una licitación abreviada, cumpliéndose los requisitos de la misma en todas las disposiciones legales y reglamentarias. La autorización para contratar en forma directa se otorgó hasta por un monto máximo de ¢500.000.000 para la construcción de un módulo de aulas en la finca Socorrito en El Roble de Puntarenas con sus accesos, pasillos, parqueos y acometida eléctrica, para que la obra cumpla a cabalidad con el interés público perseguido. 2) Mediante oficio DSP-0201-09 del 21 de abril de 2009, se gestion ...
Fecha publicación: 01/10/2009
Fecha emisión: 28/09/2009
Documento: 10007-2009.doc
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Alberto Cole De León 24 de abril, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 09662 17 de setiembre, 2009 DFOE-SM-1277 Señor Alcides González Ordóñez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio Nro. 8587 sobre la revisión de la estimación de los recursos consignados en el presupuesto vigente del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. En atención al oficio sin número, de fecha 1 de setiembre de 2009, mediante el cual le dan respuesta al oficio Nro. 8587 del 19 de agosto de 2009, en el que se les solicitó que revisaran la estimación de algunos ingresos cuya recaudación al 30 de junio de 2009 era inferior al 40%; se toma nota de lo indicado y se le recuerda que es responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, establecer los controles necesarios para evitar situaciones deficitarias. Además se les recuerda que los ajustes al presupuesto se deben hacer mediante un presupuesto extraordinario, rebajando los ingresos que correspondan y su respectiva aplicación. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área HLC/LNC/GSH/sqm Ci: Concejo Municipal de Osa Expediente: Oficios NI: 17240 G: 2008002861-4 ] ...
Fecha publicación: 25/09/2009
Fecha emisión: 17/09/2009
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Sr. Alcides González Ordoñez. 2 29 de julio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 09432 9 de setiembre, 2009 DFOE-SM-1250 Señor Alcides González Ordoñez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Atención de observaciones de la revisión de información sobre la liquidación 2008 del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. En atención al oficio sin número de fecha 19 de agosto de 2009, mediante el cual dan respuesta a los puntos del oficio Nro. 7942 del 29 de julio de 2009, relacionados con la liquidación 2008 de ese Concejo Municipal de Distrito, se le indica que se toma nota de lo comunicado y se realizan las siguientes observaciones: Respecto de los puntos 2 y 3 del oficio Nro. 7942 antes mencionado, indican que se había digitado mal la liquidación en el SIPP, por lo que se procedió a devolverla para su correcta digitación; no obstante, todavía se dan diferencias entre el informe escrito y los datos del SIPP. Indican que hay un error de suma en los ingresos del informe escrito, lo que daría un total de ingresos de ¢342.995.399,31 y en el SIPP reportan ingresos totales por ¢243.072.466,24. En los gastos, en el informe escrito comunican que corresponden a ¢242.507.961,24 y en el SIPP reportan ¢241.847.703,66. Por otra parte, no informan nada con respecto a los sobregiros presentados. En cuanto al punto 7, indican que el modelo electrónico del POA y el informe de evaluación de la gestión, le corresponden al departamento de Auditoría; no obstante, estas son responsabilidades de la Administración de ese Concejo y no de la Auditoría Interna, por lo que deben dar cumplimiento a lo solicitado en dicho punto a más tardar el 30 de setiembre de 2009. Finalmente, con respe ...
Fecha publicación: 12/09/2009
Fecha emisión: 09/09/2009
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio no. 08375 11 de agosto, 2009 DJ-0649-2009 Señora Lidieth Angulo Fernandez Secretaría del Concejo Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS Estimados señores: Asunto: Se emite criterio en relación con la consulta formulada por el Concejo Municipal del Distrito de Paquera en punto a si ante la detención y prisión preventiva del señor auditor municipal, procede ordenar la suspensión laboral y/o autorización respectiva para nombrar un auditor interno y el plazo para el cumplimiento. Damos respuesta a la nota del 9 de julio de 2009, recibida en este despacho el 10 de julio de 2009, mediante la cual la secretaría del Concejo Municipal del Distrito de Paquera transcribe el acuerdo emitido en la sesión ordinaria no. 468, celebrada el 4 de julio de 2009, artículo 7, donde se comunica de la detención judicial del señor auditor interno municipal y si procede ordenar la suspensión laboral y nombrar un auditor interino y el plazo para el cumplimiento. Sobre el particular, en virtud de nuestra potestad consultiva, consagrada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General de la República no. 7428 de 7 de setiembre de 1994, atendemos la presente solicitud de criterio, teniendo en cuenta que su alcance tiene efectos vinculantes en lo que se refiere a la materia objeto de nuestras competencias constitucionales y legales. Así las cosas, a partir de lo anterior esta Contraloría General orienta las acciones que debe atender la administración activa para la resolución de los casos concretos, por ser ello de su competencia. I.- Motivo de la consulta: Indica en su consulta que no han sido notificados formalmente de la detención judicial del señor auditor interno municipal, sino que se enteraron por las noticias. Por ello solicitan información a este órgano contralor en punto a si procede ordenar la suspensión laboral y/o autorización para nombrar a un auditor inter ...
Fecha publicación: 17/08/2009
Fecha emisión: 07/08/2009
Documento: 08375-2009.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Nombramiento de Auditor y Subauditor Interno